Ciudad

¿Quiénes pelean para ocupar el cargo que Picetti dejaría vacante en el Congreso?

Ciudad

Joanna Picetti ocupó el puesto número ocho en la boleta a diputados nacionales por Vamos Juntos, la pata porteña de Cambiemos. Denunciada por maltrato infantil por su ex marido, sus compañeros de lista decidieron excluirla, algo que la jueza María Romilda Servini permitió. Sin embargo, la candidata apeló y su situación será revisada por la Cámara Nacional Electoral, aunque es casi imposible que asuma. En ese marco, queda un puesto para cubrir cuando los nuevos legisladores asuman el 10 de diciembre y se desató la polémica.

Según Servini, Jorge Enríquez, actual subsecretario de Justicia porteño y hombre de Daniel Angelici, quien ocupó el lugar número nueve en la lista, sería quien deba ocupar el cargo vacante. Sin embargo, Patricia Holzman, onceava postulante, argumenta ser la próxima mujer en la lista y, por cupo femenino, quien tiene que ocupar el lugar de Picetti, indicó LPO.

Holzman es jefa de Gabinete de la cartera que conduce Sergio Bergman y por ocupar el puesto 11 en la lista, necesitaba que Vamos Juntos consiguiera el 85 por ciento de los votos para asumir. Con la exclusión casi segura de Picetti, la vacante se abre.

Según Marcos Gutman, abogado de Holzman, Servini aplicó la ley como si Picetti hubiera asumido, a pesar de haber sido ella quien la excluyó, y por eso señaló que Enríquez es quien debe ocupar la vacante. Ahora habrá que ver cómo falla la Justicia y quién ocupará el lugar dejado por Picetti.

Comentarios

Comentarios