Ciudad

Una joven cruzó con la barrera baja y murió arrollada por el tren San Martín

Ciudad

Tenía 20 años, la llamaban “China”, estudiaba Bioquímica en la UBA y era aficionada a la fotografía. Le gustaba disfrutar de viajes y salidas con amigas. El viernes por la noche fue a un boliche de Palermo, pero minutos después de emprender la vuelta, fue arrollada por el tren San Martín. Había cruzado las vías con la barrera baja.

La tragedia sacudió al barrio de Palermo ayer a las 6.20, cuando todavía estaba lleno de gente que salía de los bares y locales bailables que abundan en la zona. Fue en el paso a nivel de la calle Gorriti, a metros de la avenida Juan B. Justo, en el ramal que une Retiro con José C. Paz. La víctima fue Luna González Menéndez (20), según fuentes de la investigación, aunque inicialmente se había difundido su nombre artístico, Luna Coel.

Había salido a bailar con dos amigas al boliche Vita, ubicado en el pasaje Darwin 1633, a metros del cruce. Según fuentes de la investigación, una de sus amigas asegura que Luna fue “absorbida” por la fuerza del tren, mientras que la otra sostiene que se le trabó el taco del zapato en las vías y esto le hizo perder segundos clave, por lo que no pudo evitar el impacto.

Un pasajero de un colectivo que esperaba el paso del ferrocarril en el momento del hecho abona la segunda opción: contó que fueron cuatro los jóvenes (tres mujeres y un hombre) que cruzaron las vías. La barrera estaba baja y las señales sonoras y lumínicas, activadas.

El maquinista tocó bocina varias veces para alertar al grupo, pero el tren iba demasiado rápido y no pudo frenar. Tres pudieron cruzar, pero una de las chicas se tropezó por el zapato y se cayó. Los que la acompañaban lograron pasar del otro lado y vieron todo desde la vereda de enfrente”, relató el testigo, que viajaba en un colectivo de la línea 39 hacia su lugar de trabajo.|

Comentarios

Comentarios