Ciudad

Martín Lousteau salta de un lado a otro, ahora se sumaría a Cambiemos

Ciudad

Martín Lousteau regresa este martes de un viaje a Estrasburgo y a Irlanda, y en Cambiemos crece la expectativa de que en los próximos días pueda anunciar su incorporación al interbloque oficialista desde el 10 de diciembre. Fuentes próximas a Lousteau confirmaron las negociaciones en ese sentido, que tuvieron ayer una parada clave.

Pese a haber dado batalla “por afuera” en las elecciones de octubre a la lista del Gobierno nacional en la Ciudad, encabezada por la triunfante Elisa Carrió, a Lousteau esperan contarlo dentro de Cambiemos junto a su segunda en la lista, la radical Carla Carrizo, que logró renovar su banca gracias al 13% de los votos que sacó Evolución. Carrizo es actualmente la única diputada nacional por el radicalismo porteño, y como tal es parte del bloque de la UCR.

Desde diciembre, según fuentes parlamentarias ambos integrarían una nueva bancada, Evolución, que se sumaría a Cambiemos, junto a macristas, radicales y los cívicos de Carrió. Pero la última palabra la tendrá el economista y ex embajador en los Estados Unidos, que llega de participar del Foro Mundial para la Democracia, en Estrasburgo, y luego en un cónclave de economistas en Kilkenny, Irlanda, los “kilkenomics”. Aunque muchos lo dan por cerrado y celebran el número mágico de 110 diputados, otras fuentes piden prudencia porque aseguran que Lousteau “cambió de idea cuatro veces desde octubre

Comentarios

Comentarios