Ciudad

La Ciudad se encamina a eliminar todos los pasos a nivel

Ciudad

La Legislatura aprobó una serie de expropiaciones para construir viaductos ferroviarios que permitirán la apertura de calles y la eliminación de pasos a nivel. El proyecto es parte de la elevación de los ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur y San Martín y fue votado casi por unanimidad en primera lectura.

A pesar de que para muchos diputados capitalinos se trató de una de sus últimas sesiones, el clima en el recinto fue muy tranquilo. La cita comenzó con restraso porque desde el oficialismo negociaron hasta último momento para que las declaraciones de ciudadanos ilustres salieran por consenso.

El listado incluía a algunas figuras controvertidas, como Susana Giménez y Magdalena Ruiz Guiñazú, sin embargo Carmen Polledo consiguió que la iniciativa fuera acompañada casi por unanimidad y tan sólo Fernando Vilardo y Marcelo Ramal se abstuvieron.

El legislador Agustín Forchieri fue el encargado de defender el proyecto que prevé “afectar a la vía pública de inmuebles que van a servir para apertura de calles”. El titular de la Comisión de Planeamiento Urbano destacó que la iniciativa “está enmarcada en la intención de llegar a una ciudad sin barreras”.

El legislador del PRO aseguró que en la ciudad existían 114 pasos a nivel y que en los últimos 80 años se habían construido solamente 4. “Desde 2007 hicimos 27 nuevos pasos a nivel y hay 2 que están por abrirse”, agregó.

El expediente también incluyó la construcción de una nueva terminal en la estación de Constitución, ubicada entre las calles Hornos, Brasil, Bernardo de Irigoyen y Caseros, en donde estará emplazada la estación Subterránea Constitución.

El proyecto fue aprobado sin votos en contra. Hubo 54 diputados que apoyaron la iniciativa y dos, Ramal y Vilardo, se abstuvieron.

Comentarios

Comentarios