Ciudad

Crearán cuatro estaciones de subte en 2018 y ampliará el sistema de bicicletas

Ciudad

Durante su exposición en el marco del debate por la ley de Presupuesto 2018, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, adelantó que el Gobierno buscará inaugurar cuatro estaciones nuevas de subte, eliminar pasos a nivel, ampliar el sistema de EcoBicis y crear más espacios verdes.

El Ministro informó también que el próximo año se ampliará el sistema de bicicletas públicas y se eliminarán 27 barreras de tren. En este punto, la desigualdad de las obras se reflejó en la cantidad de pasos a desnivel construidos por el PRO desde 2007, donde la mayoría se concentró en el norte porteño. Mientras en el sur de la Ciudad sólo se cambió una berrera de las 18 que hay, en el norte se reemplazaron 26 de 74. Para el año que viene está prevista la construcción de los viaductos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, que resultará en la eliminación de 27 barreras.

Según adelantó el funcionario, en los primeros seis meses de 2018 ya estará terminada la estación Facultad de Medicina de la línea H, así como otras tres paradas de la línea E. Además, continuarán con las oboras del Paseo del Bajo, que tiene el objetivo de unir las autopistas Illia y Buenos Aires – La Plata, y se profundizará el programa de EcoBici, para llegar a 400 estaciones, cuatro mil bicicletas y 250 kilómetros de bicisendas en 2019.

Finalmente, Moccia explicó que se abrirán dos espacios verdes: el Parque de la Estación, en la comuna 3 (Balvanera-San Cristóbal) y La Manzana 66, en la comuna 5 (Almagro y Boedo).