Ciudad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en la Ciudad?

Ciudad

El costo de vida se encareció en la ciudad de Buenos Aires y en octubre una familia tipo necestió más de $16 mil para no ser pobre y más de $26 mil para ser considerada de clase media, según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El informe oficial explicita que una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos necesitó $7970.11 en octubre para no caer debajo de la líneaa de indigencia, $16.310,96 para no ser pobre y al menos $26.265,91 para pertenecer a la clase media.

De este modo, la Canasta Básica Alimentaria, parámetro para medir el límite de la indigencia, trepó un 1,63 por ciento respecto a septiembre y un 19,39 por ciento en lo que va del año, en sintonía con la inflación oficial. Por su parte, la Canasta Básica Total que mide la línea de pobreza, suubió un 1,86 por ciento en relación al mes anterior y registra un acumulado del 22,32 por ciento en 2017, por encima de IPC nacional oficial.

Por otra parte, la Canasta Total, que determina los niveles de los no pobres vulnerables, clase media y sectores acomodados, registró un aument del 2,11 por ciento en un mes y 23 por ciento en un año.