Ciudad

Detuvieron a 24 «trapitos» que pedían entre $ 150 y $ 200 en La Bombonera

Ciudad

Como viene sucediendo durante los últimos partidos que se juegan en La Bombonera, y como ocurrió en el River-Boca del Monumental, otro operativo terminó el domingo con 71 actas contravencionales y 24 trapitos detenidos por ser reincidentes. Cobraban entre $ 150 y $ 200 por estacionar.

El operativo estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas n° 35, a cargo de Celsa Ramírez, y contó con la participación de la Agencia Gubernamental de Control.​

De los controles surge que las tarifas exigidas para estacionar dependen de las zonas, principalmente por la cercanía al estadio o por el tipo de accesos para entrar o salir rápido después del partido. Por ejemplo, en la calle Hernandarias, el valor que cobraban los trapitos era de $ 200 por auto. En toda la avenida Almirante Brown, en la zona de Caminito y en los alrededores del Parque Lezama, el costo era de $ 150. Mientras que pasando la Avenida Patricios la tarifa bajaba a $ 100 por vehículo.

También, según fuentes de la fiscalía, a raíz de los operativos que se vienen realizando, los trapitos adoptaron diferentes formas de organizarse. Una de las modalidades es la de estacionar los coches en grupo. Uno estaciona, otro cobra y el último se ubica delante del auto para que no se vaya ante una posible negativa de pago. También ponen «campanas” con un celular que avisan a los demás trapitos si viene la policía.