Ciudad

Agapornis en Palermo reunió a una multitud solidaria con las mascotas

Ciudad

Más de 7.000 personas se reunieron en el Parque Tres de Febrero, en Palermo, a beneficio de las mascotas. Desde las 16, en un domingo inmejorable de sol y en medio del fin de semana largo, adolescentes, familias y abuelos cantaron y bailaron al ritmo de los hits de Agapornis, la banda de covers de cumbia liderada por Melina Lezcano, reconocida proteccionista de animales.

El objetivo del evento fue recaudar donaciones para mejorar la calidad de vida de los animales que están bajo la guarda de ONG de la Ciudad, facilitar el trabajo de los voluntarios y concientizar sobre el cuidado y adopción de mascotas.

La entrada fue una donación. Así desde el mediodía fueron acercándose chicos y adultos con bolsas de alimento balanceado para perro o gato, mantas, cuchas, correas, juguetes, bandejas y piedritas sanitarias, entre otros elementos. En total, se juntaron 850 kilos de donaciones, que se repartirán entre las distintas instituciones que participan en las jornadas de adopción de mascotas que organiza el Gobierno porteño. La próxima será el sábado en Parque Patricios.

El recital fue organizado por el Ministerio de Espacio Público y la ONG Zaguates Refugio. En el programa «Bailando por un sueño», Melina Lezcano representa a esa institución, que rescata perros abandonados, los cura y los da en adopción.