Ciudad

Legislador denunció el “abandono” del Centro Cultural

Ciudad

El Centro Cultural San Martín tiene zonas críticas como la plaza semicubierta y la torre. El último trabajo de envergadura que se realizó en esa institución fue el bajo plaza (apertura de dos salas de cine y una multipropósito), que tuvo un costo de inversión de 20 millones de pesos y se inauguró en abril de 2011. Hernán Lombardi, exministro de Cultura, prometió que las obras en la Sala A-B y la torre de 12 pisos iban a estar terminadas en 2014, salvo la recuperación de las salas Alberdi y Muiño, ubicadas en la torre. Sin embargo, nunca sucedió.

Luego, en marzo de este año, el actual ministro de Cultura, Ángel Mahler, anunció que iba a trasladar el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla a dos pisos de ese sector pero tampoco sucedió.

Ahora, con la actual gestión en la ciudad, Pimentel continuó con una línea curatorial basada en la desaparición de los límites disciplinarios entre las artes escénicas, las visuales, electrónicas y el arte numérico pero no hay grandes anuncios para hacer en materia de infraestructura.

Comentarios

Comentarios