Ciudad

Yacobitti sobre la afiliación a la UCR de Martín Lousteau: “Oxigena el partido”

Ciudad

El radicalismo porteño oficializó ayer la lista única de delegados al Comité Nacional, que participarán de la elección de autoridades del partido. Así, quedó conformada por Enrique Nosiglia y Rafael Pascual del ala de Martín Lousteau y en tercero y cuarto lugar representantes del grupo que hegemoniza Daniel “el Tano” Angelici: Sandra Ruiz y Carlos Bernadou.

En ese armado, quedaron fuera los “Radicales en Cambiemos” comandados por el diputado nacional electo Facundo Suárez Lastra. De esta manera, no habrá interna para esos cargos, pero sí para la confrontación en cinco comunas porteñas donde no se logró consenso para unificar las tiras y elegirá los delegados al Comité Capital. Sobre esto, se refirió hoy el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti.

El proceso electoral más que empezar el domingo está casi concluido porque sólo vamos a internas en cinco comunas, en el resto las listas están proclamadas. Y en las listas, que hay internas como en las que están proclamadas participan actores de todos los sectores. Por ejemplo, Inés Parry es candidata en la Comuna 14. Entiendo que Facundo Suárez Lastra también. Con lo cual no hay ninguna imposibilidad para presentarse”, explicó en una entrevista al diario El Intransigente.

Hay muchos actores del Centenario, hay muchos actores del sector de Angelici que se presentaron en las listas. En algunas no nos pusimos de acuerdo y hay internas, y en otras nos pusimos de acuerdo y hay unidad. Lo que si no hay imposibilidad presentarse para nadie”, detalló.

Consultado por si el Gobierno no midió contra quién estaba intentando entrar a la cancha, respondió: “Tienen bien en claro qué es y qué representa el radicalismo porteño, y me parece que en ese sentido la posición del partido fue la correcta, que es la misma que en su momento planteamos para Cambiemos, que era que si en algún momento había una diferencia se diriman en las internas. En este caso son internas cerradas, sólo para cargos partidarios, pero nosotros pensamos que es la mejor forma de resolver este tipo de cuestiones”.

Sobre la afilicaión de Martín Lousteau al radicalismo de la Ciudad, detalló: “Martín lo que habló conmigo es que iba a afiliarse. El proyecto que nosotros tenemos es trabajar para fortalecer a los partidos políticos. En este caso en el radicalismo la figura de Martín, además de ser buena, oxigena el partido. Y ojala que la misma decisión la tomen muchos más ciudadanos porque la obligación que tenemos los que conducimos la UCR es hacerla lo más amplia posible y que cada vez más los ciudadanos vean en nuestro partido una herramienta para transformar la realidad”.

“En el caso de Martín la mayoría de los radicales nos vamos a poner contentos porque es una persona afín ideológicamente, más allá de la relación personal que yo tengo, pero creo que es algo que va a generar mucha expectativa dentro del partido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios