Ciudad

Picetti buscará jurar en una sesión especial

Ciudad
Desde que Joana Picetti quedó excluida de la lista a diputados de Cambiemos, en la que ocupaba el octavo lugar, la mujer aseguró que asumiría de todas formas porque “no había sido notificada” del fallo judicial. Hoy, la diputada electa intentó hacer cumplir su palabra, pero cuando quiso ingresar a la Cámara Baja le prohibieron la entrada.

El escándalo comenzó tras las PASO, unas semanas antes de las elecciones de octubre, cuando sus compañeros de lista presentaron impugnaciones ante la Cámara de Diputados y la Justicia para impedir que llegue a ser diputada bajo el argumento de inhabilidad moral.

Picetti atravesó dos causas judiciales pos supuesto maltrato y abusos de sus hijos. En una fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, y en la otra, en provincia de Buenos Aires, se dictó falta de pruebas. Las fuentes cercanas que hablaron con este portal aseguraron que todas las causas son “mentiras, difamaciones, falsedades e injurias” y aseguraron que “llegado el momento se hará el juicio que se tenga que hacer pero no es la causa para que no la dejen jurar”.

En su momento, la propia Elisa Carrió fue quien bajó la orden de darla de baja en la lista. “O renuncia a su candidatura o va a ser excluída”, escribió la dirigente en su cuenta de Facebook. “Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio”, explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista. En ese sentido, desde el espacio de Picetti aseguraron a Nueva Ciudad que ella se considera de Cambiemos y que el conflicto “no es dentro del macrismo”. “Quienes la impugnan son cinco diputados y tres de ellos son de la Coalición Cívica”, enfatizaron, y resaltaron que ella “quiere estar y se considera parte del equipo Cambiemos”. 

Ahora la Justicia deberá tomar una decisión sobre el caso, desde el espacio de la diputada electa aseguraron que “confían en la Justicia”. Por el momento el interbloque Cambiemos tendrá un diputado menos: 106 en lugar de 107, como estaba previsto en los cálculos. Esto se da porque tampoco podrá jurar su reemplazante, Jorge Enríquez, quien no tiene validado su diploma.

Comentarios

Comentarios