Ciudad

Puerto Madero y el Bajo, blindados toda la semana

Ciudad

La actividad de la Cumbre de la OMC empezó y con ella el cronograma de cortes que se extenderán hasta el jueves e incluye más de 20 calles y avenidas. Hoy el esquema de restricciones estará focalizado en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

El bloqueo más amplio se mantiene en Puerto Madero. El Gobierno Nacional estableció una zona segura en ese barrio. Eso significa que sólo pueden entrar y circular los residentes y los visitantes acreditados. Semanas atrás, personal de Prefectura Naval hizo un censo, que incluyó el registro de huellas dactilares de vecinos y oficinistas.

El corte es total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Los ingresos peatonales y vehiculares son por las avenidas Independencia y Belgrano, y por las calles Chile, Viamonte y Juana Manso. También hay otros ingresos para peatones en Perón, Olga Cossentini y Corrientes.

Las limitaciones en Puerto Madero además afectan estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y bajadas de autopistas. Desde el sábado está cerrada la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B, porque queda junto al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes del encuentro internacional. En la misma zona, hasta el Luna Park debió adaptarse a la nueva rutina. En la página del estadio recomiendan entrar a pie por las calles Bouchard, Lavalle y Corrientes, dejando los autos fuera del perímetro de control.