Ciudad

Nosiglia y Yacobitti derrotaron a Suárez Lastra

Ciudad

Este domingo, el radicalismo porteño celebró elecciones internas y el presidente del club xeneize Daniel Angelici y su antiguo jefe político Enrique «Coti» Nosiglia estrenaron la renovada alianza que generó el rechazo de la Coalición Cívica y la primera grieta entre Elisa Carrió y Cambiemos.

El Tribunal Electoral proclamó la última semana una lista única compuesta por Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou, en lo que fue un acuerdo de los dos sectores en pugna, liderados por Nosiglia y Angelici. No obstante, la alianza a nivel de autoridades de la UCR porteña y delegados al Comité Nacional, que encabezará el ex ministro del Interior de Ricardo Alfonsín, no se trasladó a todas las comunas.

El ex intendente Facundo Suárez Lastra, aliado al Gobierno, que quedó afuera del acuerdo global presentó pelea en cinco comunas: la 1, la 9, la 13, la 14 y la 4. Ayer, en todas perdió y el oficialismo partidario que responde a Alfonsín se impuso.

Las listas de Yacobitti y Nosiglia, se impusieron en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) , 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya), 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) y 14 (Palermo). En la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) compitieron dos listas oficialistas.

En las elecciones de octubre pasado, la UCR de la Ciudad dio su apoyo a la candidatura de Martín Lousteau, opositor en ese momento a Horacio Rodríguez Larreta, y así la Capital fue el único distrito del país donde no pudo armarse el frente Cambiemos.

Según trascendió, habría sido Mauricio Macri quien pidió la intervención de Angelici frente a ellos, hecho que generó el rechazo de la Coalición Cívica ARI y amenazó con «tomar distancia» de la alianza oficialista.  Este fin de semana, fuentes en off aseguraron que Elisa Carrió llamó a Macri por teléfono y le dijo creía que él había dado una señal para habilitar esa negociación. «Si esto es así, no cuenten conmigo», le dijo.