Ciudad

Reinauguraron el monumento a Pugliese en Villa Crespo

Ciudad

El Gobierno de la Ciudad, en el marco de la reparación de veredas en avenida Corrientes por los Centros Comerciales a Cielo Abierto, reformó el monumento a Osvaldo Pugliese, ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo. Hay un nuevo cantero, asientos del Grupo Bondi y más iluminación, informa el portal Pura Ciudad.

La remodelación fue hecha por la Dirección General de Obras y Remodelación Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La empresa responsable fue Altote SA. Los trabajos se terminaron para la víspera del 112° aniversario del natalicio de Pugliese.

Por su parta, el sábado 2 de diciembre la Comisión de Asociados del Banco Credicoop hizo un acto para dar por reinaugurado este monumento que homenajea al famoso pianista.

Este monumento tiene un Mástil del Centenario Barrial. Fue demolido y vuelto a instalar. El busto de Pugliese estaba en una base recubierta de mármol. También se la demolió y ahora se fijó el busto a una estructura de hormigón dentro de un cantero con verde y flores.

La demolición del Mástil del Centenario motivó el reclamo de La República de Villa Crespo, reconocida institución barrial, ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En el hormigón se fijaron varias placas alusivas puestas por entidades civiles y gubernamentales.