Ciudad

Larreta nombró a un nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Ciudad

Carlos Kevorkian reemplazará al desplazado José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad. Hasta ahora se había desempeñado como subjefe de una fuerza de seguridad que durante siete meses tuvo su jefatura vacante.

Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y su subsecretario, Marcelo D’ Alessandro se tomaron un largo tiempo para elegir al nuevo jefe policial.

El alcalde tuvo la oportunidad de ascender a Kevorkian en abril de este año pero en el gobierno eligieron mantener vacante la el cargo. «No había apuro por nombrar un nuevo jefe. Había probar la capacidad de la gente laburando, ver si no había objeciones», explicaron desde el Ejecutivo.

Kevorkian comenzó en la Federal, es miembro fundador de la Policía Metropolitana, la fuerza creada por Macri .

A pesar de que Potocar fue liberado en la causa por el supuesto pedido de coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Nuñez y Saavedra, en el gobierno prefirieron cortar de cuajo las posibilidades de un eventual regreso. «Era muy difícil que Potocar volviera, su proceso sigue, su historia judicial todavía no terminó», explicaron.

Si bien se supone que Kevorkian será nombrado sin inconvenientes, la ley de Seguridad porteña establece que luego de la propuesta de Larreta el gobierno debe publicar los antecedentes durante 10 días para que los ciudadanos presenten impugnaciones.

Larreta y Ocampo propondrán como subjefe a Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones.