Ciudad

Este jueves no funcionará la línea B de subtes

Ciudad

La medida fue anunciada por Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y se hará efectiva a partir de las 0 de mañana y por 24 horas. Los metrodelegados denuncian que la empresa no los reconoce, hay persecución y suspensión de un trabajador con un hijo discapacitado, que podría ser eventualmente despedido en los próximos días.

Según explicó Dellecarbonara, la medida de fuerza tendrá lugar “en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias. A todo esto se sumó ahora la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia».

En este sentido, remarcó que «la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado. Mantendremos nuestras medidas de fuerza hasta que se revierta la situación del compañero”.