Ciudad

Matías Tombolini fue nombrado al frente del Consejo Económico y Social

Ciudad

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) ya tiene nuevo presidente. En reemplazo de Federico Saravia, un hombre de Martín Lousteau, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, nombró al ex candidato a diputado por el massismo porteño Matías Tombolini.

Tras consultarlo con Sergio Massa Margarita Stolbizer, el economista aceptó la propuesta, que fue anunciada mediante el decreto el decreto 499/17 el viernes pasado.

El CESBA es un órgano colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo. Está formado por 26 organizaciones, a través de las cuales se busca abordar diversas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un ente público y autárquico que se erige un ámbito de debate donde se articulan los intereses de distintos sectores. Mediante la investigación y el análisis de información, se elaboran propuestas (acerca del tránsito, basura, comercio y medio ambiente) que son remitidas a distintos organismos y poderes del Estado.