Ciudad

Con un cortes de calles en el Centro porteño, se corre San Silvestre

Ciudad

Unos diez mil corredores participaron hoy, en el Casco Histórico porteño, con un amplio corte del tránsito, en la octava edición de la San Silvestre Buenos Aires, la última del año del calendario porteño.

El corte desde las avenidas Independencia hasta Corrientes y desde la 9 de Julio hasta Paseo Colón-Leandro N. Alem sigue hasta el mediodía, informaron fuentes policiales.

Con la largada a las 8 desde Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre, esta edición de la competencia busca focalizar en la diversidad y el arte urbano.

«La diversidad es parte del patrimonio de la humanidad y es lo que nos forma como sociedad en la que vivimos, sin importar género, salud, orientación sexual, raza, religión, o idioma», aseguraron sus organizadores de Sportfacilities a la agencia Télam.

 Durante la prueba de 8 kilómetros, se recorren edificios, monumentos y zonas importantes del Casco Histórico porteño.

La carrera remite a su par homónima de la ciudad brasileña de San Pablo, que se disputa cada 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico.

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925, con una distancia de 8.000 metros y se realizaba originalmente durante la noche de año nuevo. Sin embargo, ya no se corre de noche para ampliar el número de participantes y reducir la interferencia con las festividades de Año Nuevo.