Ciudad

El Gobierno porteño comprará la joya diseñada por Norman Foster donde funciona su sede

Ciudad

La sede del Gobierno porteño está en uno de los edificios más modernos e interesantes de la Ciudad, ubicado en Parque Patricios. Luminoso, sobrio y elegante, con una cubierta ondulada de hormigón que es uno de sus sellos, el palacio donde desde hace casi dos años funciona el Ejecutivo fue diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster. Pero hay un detalle: el Gobierno porteño no es dueño de su sede: se la alquila al Banco Ciudad. Por eso, la Legislatura autorizó la venta de dos inmuebles oficiales para recaudar fondos para comprarla.

El edificio de Uspallata al 3100 fue tasado en cerca de US$ 60 millones. Originalmente, fue construido como sede central del Banco Ciudad. Sin embargo, se decidió mudar allí las oficinas del palacio de Bolívar 1. Y desde el 1° de abril de 2015 fue ocupado por el entonces jefe de Gobierno y actual presidente Mauricio Macri. Desde entonces, la Ciudad le paga un alquiler al banco.

“Lo único constante es el cambio –analizó Foster el día de la inauguración, en una entrevista con Clarín–. Y este edificio se adapta fácil y naturalmente a los cambios de función. Yo creo que va a ser una estupenda sede de Gobierno de la Ciudad. No es un edificio anónimo: tiene una gran personalidad”.