Ciudad

Larreta demora el reemplazo de Andy Freire y crecen los rumores de su regreso

Ciudad

Andrés Freire podría retornar a su cargo como ministro de Modernización en marzo próximo. En el gobierno porteño dijeron que es una «incógnita» por qué «Andy» no tiene aún sucesor a pesar de que ya dejó su cargo hace tres semanas para asumir como legislador.

«Casi le tenemos que mandar a la policía para que firmara la candidatura», recordó entre risas un funcionario porteño sobre la postulación a legislador de Freire. Si bien el primer puesto en la lista parlamentaria se intentó vender como un premio, en el gobierno reconocieron que su gestión en el Ministerio de Modernización no había sido buena.

«Escuché que vuelve en marzo. Por ahora un rumor bastante fuerte», sintetizaron desde Parque Patricios donde varios se preguntan por las razones de Horacio Rodríguez Larreta para mantener vacante el Ministerio de Modernización.

Freire se quedó en su cargo hasta el último día y tuvo que pedir dos licencias para participar de la campaña hasta que firmó su renuncia para asumir una banca como legislador. En el camino hasta las elecciones generales fue acusado de «testimonial» por el espacio de Martín Lousteau.

«El PRO en la Ciudad presenta candidatos testimoniales», afirmó Juan Nosiglia.»Mientras los ministros que acompañan al presidente Macri renuncian a sus cargos para dedicarse a la campaña electoral, el primer candidato a Legislador de Larreta, sólo pide licencia hasta después de la PASO, especulando con su cargo», apuntó el hijo de Enrique Nosiglia antes de las PASO.

«Es una gran incógnita por qué no nombraron a nadie. Se ve que tan necesario no es el ministro de Modernización», chicaneó un funcionario larretista que no guarda los mejores recuerdos de Freire. Aunque meses atrás circuló la versión de que el alcalde desguazaría el ministerio y repartiría las partes entre las otras carteras.

Ante la vacante sin cubrir en Modernización, en el gobierno ironizaron sobre la necesidad de nombrar un ministro

«Fue muy personalista en su liderazgo. Los temas de gestión ya sabemos cómo terminaron. Pero sobre todo tuvo cierta ambición de figurar que no se corresponde demasiado con como es el gobierno. Acá todos los centros son para Horacio», graficaron desde la jefatura de Gobierno.

Además de los problemas con el zoológico y su transformación en Ecoparque que aún no se resolvieron, Freire se embarcó en un programa para emprendedores sin tener los recursos y los participantes quedaron furiosos con el ex ministro.

Con estos antecedentes sería una verdadera rareza que Larreta volviera a confiarle el ministerio, aunque, por ahora, Freire se mantiene cerca del radar. «Está siempre ahí asomando cuando hay eventos y presentaciones de gobierno», señalaron.

Las opiniones sobre un eventual regreso de Freire al Gobierno no son unánimes. «Son cosas que llevan tiempo. Si hay un equipo que funciona, cuál es apuro», analizaron en otra oficina de la jefatura de Gobierno donde rechazaron que Andy pueda volver al cargo que lo cobijó durante dos años.