Ciudad

En marzo inauguran la nueva avenida Triunvirato y llegará hasta Lacroze

Ciudad

Las obras para abrir la avenida Triunvirato entre Elcano y Federico Lacroze tienen un 90% de avance y en el gobierno porteño apuestan a finalizarlas en el primer trimestre del año.

Los trabajos está a cargo de AUSA y forma parte de la integración del barrio Fraga, también conocido como el Playón de Chacarita. La interrupción de la Avenida Triunvirato cuando choca con un predio de Ferrocarriles causa grandes problemas de tránsito a los automovilistas y transportes públicos que vienen desde el norte.

Desde el gobierno afirmaron que «todo lo que es estructural ya está hecho». La referencia es para desagües pluviales y sumideros: «eran cosas que no existían. Se hizo la excavación y la loza. También todo lo que es infraestructura hidráulica y ahora quedan los trabajos de terminación que tal vez estén antes de lo previsto».

Esas obras incluyen el pavimento, la colocación de columnas de iluminación y señales, veredas y forestación del terreno que hasta hace pocos meses pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Cuando la apertura esté terminada Triunvirato ganará aproximadamente 700 metros. Habrá tres carriles que corran hacia Federico Lacroze y dos hacia Elcano en paralelo al Ferrocarril Urquiza que sale de la Estación Federico Lacroze. De esta forma podrán evitarse los desvíos por Forest, Elcano y Fraga.