Ciudad

Villa Soldati: gran despliegue policial ante el reclamo de viviendas

Ciudad

Alrededor de 40 personas se concentraron desde esta mañana en el predio de Avenida Perito Moreno, entre Castañares y Lafuente, para reclamar acceso a la vivienda. La Policía de la Ciudad desplegó un gran operativo y, según la información, oficial, consiguió contener el intento de toma de terrenos.

“Agentes a bordo de un móvil recorrían su radio jurisdiccional cuando detectaron a un grupo de unas 40 personas, en su mayoría mujeres con niños, en un descampado y quienes al ser entrevistados refirieron que iban a usurpar el lugar porque estaban en situación de calle y refirieron haber llamado a medios televisivos”, comunicó el Ministerio de Seguridad porteño.

Según la misma fuente, intervino el fiscal Jorge Ponce, quien dispuso el refuerzo de seguridad y la intervención del Instituto de la Vivienda de CABA y la Defensoría del Niño, previo al desalojo.

La seccional de la Policía de la Ciudad que actuó en el lugar fue la 36, la misma que está en medio de un reclamo ante su posible inminente traslado: vecinos denuncian que será reubicada en beneficio de la seguridad de la Villa Olímpica y en detrimento de la protección de los habitantes del barrio.

Comentarios

Comentarios