Ciudad

Más de 100 personas intoxicadas por comer sándwiches de miga

Ciudad

Las denuncias llegaron el mes pasado. Por mail y por teléfono, la gente advertía que había sufrido síntomas gastrointestinales graves después de consumir sándwiches de miga de una confitería del barrio porteño de Monserrat cuyas puertas, desde ayer al mediodía, quedaron cerradas al público con el cartel rojo de clausura. Varios afectados tuvieron que ser internados por deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo una semana o más. En total, fueron más de 100 los intoxicados.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control realizó una inspección en el negocio ubicado en las calles Moreno y Lima y detectó la presencia de la bacteria salmonella en tres de los productos que se encontraban a la venta en el lugar unos días después de haber recibido las denuncias.

Según la opinión de los especialistas, un error humano o alguno de los ingredientes con los que se preparó la mayonesa casera podría haber sido la causa de la contaminación, ya que ese sería el único producto en común de los sándwiches que compraron los damnificados.