Ciudad

Larreta cumplió la mitad de los compromisos que asumió para 2017

Ciudad

A poco de haber asumido como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apuntó los 50 compromisos principales que garantizaría durante su gestión. Del total, 16 debían concretarse a lo largo de 2017. Sin embargo, el balance del año que acaba de terminar muestra –en función de información oficial- que sólo se cumplieron ocho. La otra mitad quedó inconclusa.

El dato se desprende de la última rendición de cuentas públicas y fue publicado por el diario La Nación.  El listado completo de objetivos de la administración de Larreta fue anunciado en febrero del año pasado. El resultado de lo hecho y lo no hecho en el último año fue relevado en un informe difundido por la Secretaría General y Relaciones Internacionales, a cargo del desarrollo y seguimiento de esta iniciativa.

Entre los objetivos cumplidos se destacan algunos que tienen que ver con los ítems más promocionados del gobierno porteño, como su política “pet-friendly”. Así, durante 2017 se cumplió la meta de tener mil nuevos restaurantes “amigos de las mascotas” en la Ciudad: se trata de locales gastronómicos en los que los clientes pueden concurrir con animales.

Entre las metas alcanzadas se señala también la concreción del Mapa del Delito on-line. Aunque este tema quedó en medio de la polémica en los últimos días, cuando la ONG La Alameda denunció que el Gobierno porteño borró el narcotráfico del Mapa del Delito.

Los compromisos cumplidos también incluyen las 200 obras y proyectos con participación ciudadana; las 200 estaciones de EcoBici; la tramitación y digitalización de partidas de nacimiento en todas las comunas; la multiplicación de puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, etc.

Entre lo que debía concretarse durante 2017 y no se cumplió, la lista incluye tópicos que no tienen que ver con mascotas y bicicletas, sino con educación y salud. Por caso, educación digital en salas de cinco años y la garantía de contar con centros de salud a 15 minutos de distancia y con siete consultas pediátricas en el primer año de vida. Otros puntos no cumplidos consisten en la entrega de tablets para adultos mayores del programa +Simple (hubo denuncias por casos con años de espera, teniendo en cuenta que se trata de personas de tercera edad) y el retiro de autos abandonados en un plazo de 15 días.

 

Comentarios

Comentarios