Ciudad

“Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto”, dijo Larreta sobre la Policía de la Ciudad

Ciudad

A poco más de un año de la creación de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, comandado por el Ministerio de Seguridad. “Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto”, dijo el mandamás porteño, pese a los cuestionamientos que recibió la flamante fuerza por los sucesivos episodios represivos a lo largo de su primer año.

“Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto para ir mejorando y cuidando cada vez más a los porteños y a los que nos visitan todos los días”, destacó el jefe de Gobierno. “En el marco de nuestro Plan Integral de Seguridad, tener más presencia en las calles es uno de los objetivos principales”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; y el subjefe, Gabriel Berard.

Según lo anunciado, el plan es mejorar la distribución tanto de efectivos como de patrulleros para tener una Policía con mayor capacidad de respuesta, reduciendo el tiempo de demora ante una emergencia. “Los 1089 efectivos que terminaron su formación policial en diciembre fueron a la calle”, dijo Larreta, y subrayó que sin embargo “no sólo es un tema de cantidad sino también de distribución y cobertura, y para eso nos apoyamos en la tecnología”.

El despliegue que se implementa sigue un modelo de saturación territorial. “Yo les propongo contar las veces que se encuentran con un agente en la calle por día y van a ver que si transitan por la Ciudad van a ser muchas, ya que hay alrededor de 14 mil policías entre patrullaje y despliegue territorial”, dijo Ocampo. El nuevo despliegue incluye tanto a la Policía de la Ciudad como a los Agentes de Tránsito y a los Agentes de Prevención, todos monitoreados por los nuevos celulares geolocalizados.