Ciudad

Tras el desalojo de los manteros, Larreta lanza un plan de obras en Liniers

Ciudad

Tras el conflicto con los manteros de la calle Avellaneda Horacio Rodríguez Larreta lanzará mañana un plan de obras para el barrio de Liniers. El gobierno porteño desalojó a los vendedores ambulantes de la zona hace cuatro días y quiere evitar que vuelvan a ocupar el espacio público.

Según adelantaron desde Ciudad, habrá obras de puesta en valor en la zona que antes ocupaban 500 manteros: el gobierno instalará luces de LED, habrá una renovación del mobiliario urbano, agregará árboles y unificarás las veredas.

 

Liniers es el último de los barrios donde la venta ilegal de mercadería tenía una fuerte presencia. Por orden de la justicia ya se habían desalojado puestos en Acoyte y Rivadavia, en Avenida Avellaneda y los que rodeaban a la estación de Plaza Miserere.

«El objetivo de la Ciudad no es que no trabajen, sino que no ocupen en espacio público», explicó un legislador porteño que sigue de cerca el tema. «Los operativos se hacen en lugares donde se puede garantizar que no vuelvan», agregaron. Hasta ahora la máxima se cumplió a pesar de las quejas de los vendedores ambulantes.