Ciudad

Las lagartijas invaden la Ciudad

Ciudad

Las altas temperaturas traen mosquitos, moscas y diferentes clases de insectos, pero también hacen salir a la luz a las lagartijas. Tal vez no estamos muy acostumbrados a ellas pero en esta época, la Ciudad y el conurbano se llenan de estos reptiles.

Los especialistas recomiendan no matarlos, ya que los «gecko», como se llama esta especie de reptil, no hace daño y ayuda a matar otros insectos como cucarachas, polillas y arañas, entre otros bichos. 

Se las puede encontrar en los jardines, miden entre 3 y 15 centímetros aproximadamente. Si bien son rápidas, sus principales enemigos son los gatos, que logran muchas veces agarrarlas por la cola.

El jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich, le dijo a Clarín que «estas lagartijas son invasoras en Buenos Aires desde fines de los años 70. Primero estaban localizadas en algunos barrios, pero ahora están en muchos más lugares y por fuera de Buenos Aires también, expandiéndose hacia algunas provincias. Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad. Miden entre 3 y 13 centímetros, aproximadamente”.