Comuna 9

Gran operativo para remover una grúa que cayó sobre el techo de una casa y lo destruyó

Comuna 9

El insólito episodio tuvo lugar este sábado a la tarde, cuando la grúa enfrentó la misión de colocar una pileta dentro del jardín de una casa en el barrio porteño de Mataderos. Aún se desconocen las causas, pero el vehículo de gran porte cedió, se inclinó, cayó y destruyó el techo de la vivienda y dejó un saldo de cuatro operarios heridos.

El operativo para remover el vehículo aún continúa, pero en la madrugada del domingo lograron enderezar la grúa aunque ahora siguen las tareas para removerla. Para ello se emplean tres grúas más de gran porte con un equipo de 25 personas.

Según las primeras hipótesis, la grúa cayó y destrozó el techo tal vez debido a una falla en una de las patas hidráulicas laterales que sirven de contrapeso, pero aún hay que analizar el caso.

La Policía de la Ciudad le informó a la agencia Télam que “se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet”. La grúa, “ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet“, agregaron.

Además, “hubo cuatro adultos heridos que fueron trasladados al hospital Santojanni“, operarios que trabajaban en el lugar, al que llegaron efectivos de la Policía porteña, Defensa Civil, Guardia de Auxilio, el servicio de emergencias Same y los Bomberos. La grúa causó “daños importantes sobre la propiedad y sobre casas linderas“, mientras que el camión que la soportaba quedó con las ruedas en el aire.

Comentarios

Comentarios