Ciudad

En una licitación polémica adjudican a un amigo de Tinelli el London Eye de Puerto Madero

Ciudad

La Corporación Puerto Madero adjudicó la construcción y operación de una vuelta al mundo gigante a un grupo encabezado por un amigo y un socio de Marcelo Tinelli. Se trata de Hernán De Laurente y Fabián Scoltore quienes con la ayuda de Andy Freire lograron hacerse con una polémica licitación.

La pelea por el London Eye porteño arrancó a fin del segundo mandato de Macri en la Ciudad y estuvo protagonizada por dos grupos. El primero encabezado por Lisandro Borges, ex de Milagros Brito y compañero de paddle de Macri, y otro integrado por por De Laurente, Guillermo Bassignani y Scoltore.

La idea original había sido de empresarios rosarinos y llegó a oídos del gobierno porteño de la mano del diputado Luciano Laspina. Sin embargo cuando todo parecía encaminado, las negociaciones con los santafesinos se enfriaron.

Scoltore fue el encargado de “venderle” un proyecto alternativo a los máximos dirigentes nacionales y porteños quienes recuerdan la insistencia y tenacidad del socio de Tinelli al describir la iniciativa.

Por mandato del Ejecutivo y a pesar de que la obra iba a realizarse en suelos pertenecientes a la Corporación Puerto Madero, Andy Freire fue el encargado de comenzar a desarrollar el proyecto con el Ente de Turismo de la Ciudad.

Al igual que el ex ministro de Modernización, De Laurente se define como “emprendedor”. Entre sus últimas iniciativas estuvo traer al país una imponente exposición del fotógrafo del rock Bob Gruen.

Para montarla en Buenos Aires De Laurente contó con la colaboración de Freire quien le cedió el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas. La exposición resultó un fracaso de público.

Según pudo saber LPO la Corporación Puerto Madero, conducida por una hija de la subdirectora de Inteligencia, Agustina Olivero Majdalani, le adjudicó la concesión de la “rueda” a RDBA SA y el proyecto está avanzado.

Desde la Corporación aclararon que la iniciativa es enteramente responsabilidad de la empresa estatal, que será financiado por RDBA SA y que los adjudicatarios abonarán un canon al la Ciudad. Claro que el gobierno porteño aportará ni más ni menos que una de las parcelas más codiciadas del distrito capitalino.

El proyecto Ejecutivo ya está en marcha y está avanzado el estudio de suelos del lecho del Dique 1, la presentación a la ANAC y el estudio de impacto ambiental. La gigantesca circunferencia estará ubicada directamente sobre el espejo de agua de dique.

Comentarios

Comentarios