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Larreta apuesta a la gastronomía popular para generar turismo

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Horacio Rodríguez Larreta apuesta fuerte a la gastronomía popular para atraer turistas y acercarse a los vecinos. El jefe de Gobierno inauguró un patio de comidas en Costanera y este año la Ciudad mantendrá sus concursos culinarios y agregará nuevas competencias y mercados barriales.

Más allá del boom de cerveza artesanal-hamburguesa que inundó al distrito capitalino, el gobierno porteño impulsó varias iniciativas relacionadas con la gastronomía. En 2016 la Legislatura aprobó una ley de foodtrucks, que hasta el año pasado sólo se «estacionaban» en ferias o festivales de música. A fines de 2017 abrió el primer parque de foodtrucks en Puerto Madero y en 2018 habrá más inauguraciones.

Según pudo saber LPO este año se mantendrá la fecha del campeonato del Asado que ya lleva dos ediciones y se agregaran nuevas competencias en otro de los alimentos característicos de la Ciudad. Se trata del helado artesanal que también tendrá su fecha en el calendario capitalino.

«Son competencias que atraen muchos turistas pero también vecinos», explicaron desde el gobierno aunque evitaron dar más precisiones sobre la fecha y la modalidad. La Argentina tiene una importante tradición heladera que la pone entre los mejores productores del mundo.

Se trata de actividades que tienen alta visibilidad, bajo costo y que son muy bienvenidas por los vecinos porteños.