Ciudad

Vecinos de La Boca vuelven a presentar un amparo contra la venta ilegal de tierras al club de Angelici

Ciudad

Sigue la resistencia de los vecinos y organizaciones de La Boca en defensa de los campitos que el club de Daniel Angelici compró de forma irregular y enrejó en las últimas semanas. Luego de que la Justicia porteña fallara a favor de Boca Juniors, los vecinos vuelven a presentar un amparo denunciando el carácter ilegal de la venta de esos terrenos. En tanto, continúa la tensión tras el desalojo de una cooperativa en el lugar y dieron a conocer audios que reflejan el vínculo entre los abogados del club y la fiscalía.

El amparo se está presentando hoy mismo –tras el fin de la feria- en el juzgado 11 de la magistrada Paola Cabezas Cescato, del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario. “Es el mismo amparo que ya habíamos presentado, porque la Cámara cuando se da cuenta que adjudicaron mal la causa a Guillermo Scheibler (el juez anterior) anula todo lo actuado por un año y medio. Increíblemente. Ahora nuestra intención es que se vuelva a retomar la medida cautelar hasta tanto se investigue de fondo la ilegalidad o no de la venta de los terrenos”, explicó a Nueva Ciudad Natalia Quinto, de la multisectorial La Boca Resiste y Propone.

“La constitución de la Ciudad es muy clara. La venta de tierras tiene que pasar por la Legislatura, debe haber audiencias públicas. Nada de eso sucedió. La Corporación Buenos Aires Sur puso a la venta los terrenos con una licitación a la medida del club y sin respetar Constitución”, señaló Quinto, tras participar de la conferencia de prensa en la que vecinos y organizaciones denunciaron la situación, anunciaron la nueva presentación de un amparo y advirtieron sobre la situación de la cooperativa “Ciudadanos del Mundo”, desalojada ayer en el marco de los avances de Angelici sobre los terrenos en disputa.

“Esperamos que se expidan lo más rápido posible porque el club ya está avanzando. Ayer en plena feria desalojaron a una cooperativa. La comisaría se hizo presente hoy otra vez para impedir que sigan desarrollando la actividad laboral. Hay tensión en el lugar. Estaban trabajando en la calle, no en el predio. Son 40 jóvenes a los que les ponen en juego el alimento de los hijos”, advirtió la referente.

Durante la conferencia de prensa, el responsable de ese emprendimiento –un lavadero de autos que es fuente laboral para jóvenes en situación de calle o adicciones- puso a disposición audios que tomó durante la instancia de mediación entre la fiscalía y las partes. “Los audios reflejan cómo el letrado del club usa la fiscalía como si fuera extensión de las oficinas del club para pedirle cosas como que ponga a un juez para definir fecha del desalojo a vecinos. Atienden el pedido del club como si fiscalía y Policía de la Ciudad trabajaran para el club”, denunció Quinto, en diálogo con este medio.

La conferencia de prensa contó con el acompañamiento de legisladores de la oposición. Por caso Paula Penacca, del Frente para la Victoria, señaló: “Desde el bloque Unidad Ciudadana CABA acompañamos a vecinxs y organizaciones de La Boca que volverán a presentar el amparo contra la venta ilegal de tierras. Los campitos son de todxs!”. Por su parte Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, expresó: “Acompañando a los vecinos de La Boca que denuncian la entrega de los terrenos de Casa Amarilla a la mafia de Angelici. Los diputados de Carrió, ausentes. Se calla ante el pacto de su socio Larreta con Angelici y Nosiglia”.