Ciudad

Colocaron una bicicleta blanca en recuerdo de una ciclista atropellada

Ciudad

Decenas de ciclistas se reunieron esta tarde en Caballito en memoria de Isabel Arce Vera, quien murió atropellada por un colectivo de la línea 26 en la ciclovía de Valle y Centenera. En esa esquina, arriba de un poste, se colocó una bicicleta blanca para concientizar sobre la inseguridad vial.

Isabel, quien fue pareja del periodista de Clarín Sergio Dima, fallecido en 2016, fue atropellada el 9 de enero. Días antes habían muerto otros dos ciclistas, en San Telmo y en Pompeya, también en hechos que involucraron a colectiveros.

«Esta bicicleta significa que Isabel siempre estará presente y que no queremos más ciclistas muertos«, dijeron desde Masa Crítica, el movimiento que convocó a la bicicleteada grupal, que partió desde el Obelisco y culminó en Caballito. En el evento, también estuvieron los familiares de Isabel, quienes buscan testigos presenciales de lo ocurrido.

Hasta el momento, ningún pasajero que viajaba en el colectivo declaró. Luego de que Isabel fuera atropellada, la mayoría bajó del vehículo y se esfumó, pero antes dieron algunos detalles a los vecinos de la zona: dijeron que el chofer venía muy rápido e incluso algunos se lo habían advertido y que segundos antes de embestirla había discutido con un motociclista. Isabel, en cambio, iba por la bicisenda, tenía el paso y avanzaba tranquila.

La «bicicleta blanca» es un símbolo que se usa en varias ciudades del mundo para recordar a los ciclistas que fueron víctimas de accidentes de tránsito o robos mientras circulaban por bicisendas. El primer homenaje en Buenos Aires se hizo en 2014 a Pablo Tonello, asesinado cuando quisieron robarle su bicicleta en avenida del Libertador y Lacroze.