Ciudad

Con treinta cortes de calles, arrancan los corsos porteños

Ciudad

Al son de redoblantes, platillos, bombos y silbatos, la previa se vivió en varias plazas y parques de la Ciudad. Con sus ensayos a cielo abierto, afinando ritmos, puliendo pasos y ajustando la marcha de sus desfiles, murgas y comparsas vienen anunciando hace semanas el arranque del Carnaval Porteño 2018. Este sábado se lanzan oficialmente, y se podrán disfrutar en 17 barrios.

La edición de este año propone corsos en Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Se realizarán los sábados 3,10,17 y 24, el domingo 11 y el lunes 12 de 19 a 2, mientras que los domingos 4, 18 y 25, y el martes 13 habrá desfiles y shows de 19 a 24.

En este primer fin de semana van a participar más de 50 agrupaciones para todos los gustos y todos los seguidores. Con levita, guantes, galera, bastón y estandarte en mano, todo rebosante de lentejuelas, se podrá ver pasar a históricos como Los cometas de Boedo, Los Amantes de la Boca, Los nenes de Buenos Aires, Los elegantes de Palermo, Endiablados de Villa Ortúzar, Pasión Quemera o La Redoblona.

Tampoco van a faltar los nuevos clásicos como Garufa de Constitución, Lagamur del Rioba o Suerte loca, entre tantas otras opciones.

Comentarios

Comentarios