Ciudad

Se extienden las restricciones para circular por el centro porteño en auto

Ciudad

Las restricciones para circular en Microcentro con automóviles particulares rigen desde el año 2011, cuando comenzó el plan para peatonalizar todo el centro porteño. Desde entonces, los autos no pueden ingresar entre las 11:00 y las 16:00 al área comprendida entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, de Mayo y la calle Carlos Pellegrini. Ahora, las restricciones serán mayores y se extenderán al Macrocentro.

El plan se implementará de manera gradual y la primera etapa tendrá lugar en abril, cuando se limite el ingreso de vehículos particulares al polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, entre las 11 y las 16, según consignó la agencia Télam.

La medida va en sintonía con lo establecido por la ley 5786, “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, sancionada por la Legislatura en diciembre de 2016, que dispuso restringir de forma gradual -en tres etapas, hasta abril de 2019- el tránsito en las zonas de Retiro, Casco Histórico y Tribunales para favorecer la movilidad peatonal.

Quienes vivan en esa zona deberán tramitar una oblea de ingreso para poder acceder con su automóvil. La misma será gratuita y deberá iniciarse mediante una página web que se habilitará recién a finales de febrero. También la pueden tramitar quienes posean o alquilen una cochera en la zona, aunque en este caso no será gratuita.

En tanto, las avenidas serán de libre acceso para el tránsito en general, mientras que los colectivos, taxis o remises podrán circular por todas las arterias las 24 horas.

La segunda etapa del plan comenzará en octubre de este año, cuando se incorporará la zona de Tribunales (Av. Córdoba, Montevideo, Av de Mayo y Cerrito), en la que la restricción se mantendrá entre las 11.00 y las 16.00. La tercera etapa del plan tendrá lugar en julio de 2019, cuando la restricción se extenderá en la misma zona, pero durante 9 horas, entre las 9.00 y las 18.00.

Comentarios

Comentarios