Ciudad

Rodríguez Larreta defendió a Chocobar: «No estoy de acuerdo con el juez»

Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, (S)Horacio Rodríguez Larreta, no dudó en defender nuevamente al oficial de policía Luis Chocobar, quien el pasado 8 de diciembre le disparó por la espalda a un delincuente que minutos antes había robado y apuñalado a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca.(s) El turista y el ladrón fueron internados en el Hospital Argerich, el primero logró sobrevivir pero el segundo falleció a los cuatro días.

Chocobar fue procesado y embargado por el juez Enrique Gustavo Velázquez, quien argumentó que las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial».

«No estoy de acuerdo con el juez. No lo mató (el delincuente al turista) por pocos centímetros, por un centímetro no murió. El tipo le clavó 10 cuchillazos y salió corriendo; había mucha gente. El policía se vio en una situación complicada, le metió un tiro y lo terminó matando», dijo Larreta en el programa de Mirtha Legrand. «Esto es el reino del revés. Termina procesado el policía. Y a un efectivo no se lo puede juzgar por legítima defensa», agregó el mandatario porteño.

Este viernes se conoció un video que reveló el momento en que Chocobar le disparó por la espalda a Pablo Kukoc, el ladrón que apuñaló al turista norteamericano para robarle una cámara de fotos. Las imágenes muestran cómo el delincuente huía del oficial de policía, que le disparó por la espalda. Kukoc cayó al piso y fue internado en el Argerich, pero falleció a los cuatro días.

Hace días atrás, Chocobar declaró ante la Justicia: «Disparé con nervios y con una sola mano, con la otra me cubría por si venía el agresor con intención de apuñalarme o algo. Yo disparé porque se venía contra mí y tenía miedo».