Ciudad

Ingresar a la Ciudad en auto es un 13% más caro

Ciudad

Febrero arrancó con una lluvia de tarifazos: una nueva suba de la luz, el fuerte aumento al transporte público – el cual concluirá a mitad de año y superará el 60% -, suba en la cuota de las prepagas y el tarifazo a los accesos a la Ciudad. En este caso, la suba afecta a Panamericana y Acceso Oeste.

Los peajes de estos importantes accesos aumentaron en un promedio del 13% y quienes ingresen a la Capital Federal desde la zona norte u oeste de la Provincia, deberán pagar $5. De este modo, la tarifa de Panamericana en Debenedetti y Márquez subirá de $40 a $45, lo mismo ocurrirá hacia Tigre, mientras que Pilar-Campana pasará de $50 a $55. Acceso Oeste, por su parte, subirá de $45 a $50. En caso de contar con el TelePASE, los automovilistas podrán tener un descuento de entre el 10 y el 50%, según el horario.

Los últimos días de febrero también vendrán con aumentos, esta vez para los automovilistas que transiten por la Ricchieri. En este caso, también se modificarán las franjas horarias y se incorporarán nuevas. Estarán la franja «valle«, de 6 a 7 de la mañana, de 12 a 16 durante la tarde y de 20 a 22 horas los días de semana; la franja «congestión«, de 8 a 10 y de 17 a 19, y la «hora pico» que abarca de 7 a 8, de 10 a 11, de 16 a 17 y de 19 a 20. Con estos cambios, los autos que en hora pico hoy pagan $15, pagarán $20.

Finalmente, no se descartan nuevos aumentos en las autopistas porteñas hacia abril, luego de la audiencia pública que se realizará el próximo 13 de marzo, con un aumento similar al que tendrán los accesos, del 13%.