Comuna 8

Los vecinos pueden votar el nombre de las calles de la Villa Olímpica

Comuna 8

El Gobierno porteño lanzó una convocatoria a través de Internetpara elegir los nombres de las calles de la futura Villa Olímpica, donde se alojarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La iniciativa fue lanzada en las redes sociales y en la página web de Participación Ciudadana, a través de las que se puede ingresar para poner nombre a las ocho calles que correrán dentro del complejo de viviendas de Villa Lugano.

Quienes participen podrán elegir hasta el 12 de febrero cómo les gustaría que se llamen las arterias de la villa. La elección se realizar entre tres paquetes cerrados : Deportistas Olímpicos, Equipos emblemáticos o Disciplinas Ganadoras.

Deportistas Olímpicos incluye los nombres de ocho históricos atletas argentinos: Pascual Pérez (boxeo), Delfo Cabrera (atletismo), Humberto Selvetti (levantamiento de pesas), Alberto Zorrilla (natación), Jeanette Campbell (natación), Francisco Camet (esgrima), Alberto Demiddi (remo) y Juan Carlos Zabala (atletismo).

Entre los Equipos Emblemáticos se consideraron también formaciones destacadas de distintas disciplinas, aunque no todas fueran olímpicas: Los cuatro grandes del Sur (polo), Generación Dorada (básquet), Las Leonas (hockey femenino), Los Leones (hockey masculino), Los Pumas (rugby), Las Panteras (voley femenino), Los murciélagos (fútbol no videntes) y Los Gladiadores (handball masculino).

En cuanto a las Disciplinas Ganadoras se eligió a las que han obtenido alguna medalla olímpica: Vela Londres 1948, Equitación Tokio 1964, Tenis Seúl 1988, Voley Seúl 1988, Fútbol Atenas 2004, Ciclismo Beijing 2008, Taekwondo Londres 2012 y Judo Río de Janeiro 2016.

Los vecinos podrán participar de la votación a través de Facebook (en la fanpage BA participación ciudadana); Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) y a través de otras herramientas como: llamados telefónicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios

Comentarios