Comuna 8

Margarita Barrientos inaugurará un restaurante en un viejo vagón de subte donado por la Ciudad

Comuna 8
«Nosotros pedimos el vagón a través de notas y la ciudad lo donó. Allí prepararemos comidas para turistas y se enseñará a cocinar. Algunos chefs profesionales ya se han ofrecido para venir a dar clases. La idea es que tenga una utilidad para el barrio y que sea un emprendimiento sustentable para la misma gente que trabajará ahí», dijo la dirigente social Margarita Barrientos en referencia al restaurante que comenzará a funcionar el próximo 19 de febrero en un viejo vagón de la Línea A donado por el Gobierno porteño.

El lugar se encuentra a 200 metros de la sede principal del comedor Los Piletones –en Villa Soldati- y, según consignó el diario La Nación, el coche La Brugeoise fue donado a partir de la gestión que se concretó desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad.

El vagón fue reacondicionado por Salto-Diseño en Acción, de Gustavo Yankelevich, homónimo del productor, y Máximo Ferraro. La iniciativa le llegó a Barrientos de parte de Ezequiel Eguía Seguí, director ejecutivo de la Fundación y responsable de la huerta hidropónica La Tomasa de la Quinta, que provee de productos sustentables al comedor y lo hará también con el restaurante.

El buffet estará abierto a todo público y se espera una gran concurrencia de turistas a partir de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la vecina Villa Olímpica. Según informó el diario Perfil, el lugar tiene capacidad para treinta cubiertos. Entre los asientos de madera se colocaron mesas. Se mantuvo la luminaria y otros detalles como los esquineros, en los que dispusieron macetas.

«Inauguraremos el 19 de febrero con una merienda con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien es el padrino de la Fundación. No muchos quieren ser padrinos porque esto es muy grande y hay una gran responsabilidad detrás. Él nos ayudó mucho en varias ideas que habíamos proyectados, así que no le voy a perder la pisada», dijo Barrientos al matutino.