Ciudad

Larreta cerró 12% con los estatales porteños

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta cerró una paritaria de 12% con el SUTECBA y la representación local de UPCN. El acuerdo se aplicará a los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018 y será revisado en septiembre.

Mientras María Eugenia Vidal intenta negociar con los docentes un aumento del 15% Larreta consiguió un número inferior, al menos en los papeles. En abril la Ciudad pagará el 8% de incremento y 4% restante llegará en agosto. «La relación del SUTECBA con el gobierno es de largo plazo», comentó un dirigente del PRO que siguió de cerca las negociaciones y se dio por satisfecho con el documento final.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) son los gremios con mayor cantidad de afiliados en la Ciudad.

SUTECBA es quien tiene la personería gremial en el distrito capitalino y los demás sindicatos cobran los incrementos que consiguen Amadeo Genta y Patricio Datarmini. LPO tuvo acceso al acta que además firmaron Enrique Pistoletti y Genaro Trovatto.

En el documento se detalla que habrá incrementos en agosto y septiembre y que en el noveno mes del año comenzará un «análisis de la evolución de los índices inflacionarios» para realizar futuras correcciones que serán incluídas en la paritaria de 2018.

«El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales», señaló el ministro de Hacienda, Martín Mura.

Según precisaron desde el Gobierno en la negociación pesó el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y de Buenas Prácticas de Gobierno que Mauricio Macri impulsa en Nación y Larreta aplicó en la Ciudad. Según aclararon en un comunicado la Ciudad quiere poner el «foco en la profesionalización y con el objeto de instaurar una meritocracia laboral» de los administrativos capitalinos.

«La carrera administrativa es muy importante para los trabajadores de la Ciudad», explicaron desde Parque Patricios donde resaltaron que con los cambios implementados desde 2015 existen «muchas más posibilidades de ascender» en la carrera pública.