Comuna 4

La justicia volvió a frenar la venta del terreno donde Boca planeaba un estadio shopping

Comuna 4

La justicia volvió a frenar la venta de los terrenos de Casa Amarilla donde Boca pretendía construir un estadio shopping. El club que preside Daniel Angelci había aprovechado la feria judicial para avanzar sobre el predio pero ahora deberá dar marcha atrás.

Quién aceptó la cautelar sobre la venta fue la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Paola Cabezas Cescato. La magistrada había tenido la causa en un principio pero se declaró incompetente y giró el expediente a su par Guillermo Scheibler.

Scheibler hizo lugar al reclamo de La Boca Resiste y Propone y el Observatorio por el Derecho a la Ciudad para suspender la venta del predio. Desde las organizaciones cuestionaron que la operación no hubiera pasado por la Legislatura como marca la ley porteña.

Sin embargo poco antes de que comenzara la feria judicial la Cámara porteña revocó la cautelar y ordenó que la causa volviera a Cabezas Cescato. Mientras la medida estuvo anulada Boca alambró el terreno.

«Hasta que se resuelva la cuestión de fondo la venta está suspendida. Espero que no haya ninguna cuestión turbia entremedio», le dijo a LPO Natalia Quinto de la multisectorial La Boca Resiste y Propone.