Ciudad

Chacarita: la semana próxima abren la extensión de Triunvirato

Ciudad

Aunque todavía está cerrado por el cerco de obra, el nuevo tramo de la avenida Triunvirato que unirá Elcano con Federico Lacroze ya está terminado. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que lo abrirán en un día a determinar de la semana próxima. Así, los automovilistas ya no tendrán que dar un rodeo de 15 cuadras para llegar a la avenida Corrientes, como ocurre hoy. Además, podrá comenzar la urbanización de la villa de la calle Fraga.

El nuevo tramo de la avenida Triunvirato tiene casi 700 metros de largo, que corren paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza. Lo abrieron en un terreno ferroviario, que fue cedido por la Nación a la Ciudad.

La obra, que estuvo a cargo de AUSA, consistió en la construcción de cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el eje central. Además, a la altura de la calle Teodoro García hicieron una dársena de giro a la izquierda.

Actualmente, los automovilistas que circulan por Triunvirato deben hacer un rodeo de 1,5 km por Elcano, Fraga y Forest para tomar la avenida Corrientes. Pero desde la semana próxima, con esta prolongación de Triunvirato, el camino será prácticamente directo.

También construyeron veredas, hicieron obras hidráulicas (sumideros, bocas de registro y conductos), instalaron iluminación con tecnología LED, semáforos, señalización vertical y horizontal, parquización, mobiliario urbano y cercos en la zona ferroviaria.