Comuna 8

Se desplomó el escenario en la presentación del «vagón-restaurante» de Margarita Barrientos

Comuna 8

El escenario en el que estaban el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y funcionarios del Gobierno porteño, mientras presentaban un «vagón-restaurante» en el barrio Los Piletones se vino abajo por exceso de peso, en un accidente que podría haber sido más grave.

El incidente se produjo en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati. Se estaba realizando un acto de presentación de un viejo vagón del subte A que fue reconvertido en un restaurante, cuya recaudación se destinará a la Fundación Margarita Barrientos.

Del acto participaban el ministro Frigerio, quien es padrino de la Fundación, junto con el ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Eduardo De Montmollin, y otros invitados. Según informaron en el Gobierno porteño, «el escenario era un deck de madera que tenía no más de medio metro de alto. Como se subió mucha gente, cedió por el peso. No hubo heridos».

Posteriormente, en declaraciones a la TV, la propia Margarita Barrientos explicó: «Habíamos contratado una empresa para que quedara bien bonito, se rompió la parte de adelante y se vino abajo. Gracias a Dios no pasó nada, fue con suerte».