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Reabren la avenida La Rábida y harán un estacionamiento para colectivos

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Desde la terraza del CCK, a 60 metros de altura, el centro de la Ciudad parece un paisaje para armar. A la izquierda, se ve Puerto Madero vallado por la construcción del Paseo del Bajo, una autopista subterránea que unirá ese barrio con Retiro. Abajo, en el centro, bajo los pies del ex correo, retroexcavadoras sacan tierra que se vuelca en camiones, en lo que antes era el helipuerto presidencial. Y, más lejos, de espaldas a la Casa Rosada, se divisan obradores y montañas de arena. En el medio de esa infraestructura en construcción, asoma la avenida La Rábida, que modificó su traza y desde mañana recupera su circulación.

Los cambios en la avenida, que corre detrás de la Casa Rosada, serán el primer paso para crear el Parque del Bajo, una obra que promete renovar la fisonomía del microcentro porteño y sumar 35 mil metros cuadrados de verde. Esa transformación está en proceso y la altura es indiscreta. Desde la terraza del CCK se ven dos caminos de La Rábida: el anterior y el actual. Pero sólo uno, con curvas menos pronunciadas y un hormigón más reluciente, es el que desde mañana estará habilitado. El viejo será tapado con vegetación.

Modificar la avenida era necesario para los planes del Gobierno de la Ciudad. Es que sólo corriéndola -explican- podían ganar una franja de espacio verde que vinculará el CCK con las plazas De las Armas Ejército Argentino (Ministerio de Defensa) y la Presidente Juan Domingo Perón. Esos terrenos formarán el Parque del Bajo, que se extenderá desde las avenidas Belgrano a Corrientes, entre edificios como el del Ejército, la Aduana y la Casa Rosada, vinculando una serie de plazas y plazoletas que en la actualidad están desconectadas entre sí por calles u estacionamientos oficiales.