Comuna 8

Un viejo vagón del subte A será transformado en un restaurante en Los Piletones

Comuna 8

Transportó bajo tierra a porteños y visitantes durante décadas. Forma parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad. Y ahora oficiará de restaurante para turistas y vecinos en Villa Soldati. Es uno de los históricos vagones La Brugeoise de la línea A, que fue donado al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos e intervenido por dos diseñadores.

El particular local gastronómico abrirá sus puertas al público en mayo a 30 metros de la sede central de Los Piletones, en Plumerillo 3861, muy cerca de la Villa Olímpica. Funcionará de lunes a viernes al mediodía y tendrá un precio diferencial para los vecinos de Soldati. Todo lo recaudado irá a la Fundación Margarita Barrientos.

Pastel de papa, hamburguesas caseras, pastas, empanadas santiagueñas: los platos saldrán de la cocina del mismo comedor, pero tendrán un toque gourmet, gracias al diseño de la carta por parte de reconocidos chefs. Entre los nombres, aún no confirmados, suenan fuerte los hermanos Petersen. En el futuro también quieren servir comida de las provincias y vender algunos de sus productos típicos.

Comentarios

Comentarios