Ciudad

Hospital Santojanni: por un principio de incendio, tuvieron que evacuar a 60 pacientes

Ciudad

Un principio de incendio en el sector de depósito de farmacia del Hospital Santojanni generó alarma y varios pacientes tuvieron que ser evacuados «por precaución» debido al humo que se expandió a la zona de consultorios de atención clínica, al sector de internación de obstetricia y a la sala de terapia intensiva neonatológica. Pero no se registraron víctimas, según confirmaron autoridades sanitarias.

El fuego comenzó alrededor de las 14, por causas que se trataban de establecer, en un ambiente que está destinado a guardar cajas de alcohol ubicado en el subsuelo del hospital del barrio porteño de Liniers, pero rápidamente fue controlado por los bomberosque actuaron en el lugar.

El director general de Hospitales del Ministerio de Salud porteña, Sergio Auger, informó esta tarde a Clarín que tuvieron que evacuar «entre 50 y 60 pacientes», incluidos siete niños que estaban en terapia intensiva de neonatología que fueron llevados a un show room del cuarto piso hasta donde no llegó el humo.

El resto de los pacientes que estaban en la zona de clínica médica en planta baja fueron llevados al parque del centro sanitario, hasta que los bomberos verificaron que estaban dadas las condiciones para volver a ingresar. Auger dijo que el fuego no afectó la zona donde se guardan los medicamentos de la farmacia. «Fue una desgracia con suerte», remarcó.

También el director del SAME, Alberto Crescenti, resaltó esta tarde en diálogo con Clarín que «no hay víctimas» y que «se evacuaron a los pacientes por precaución por el humor que había, pero no por necesidad de atenderlos. Ya todos volvieron a reingresar».

Los bomberos realizaban esta tarde los trabajos de peritaje para determinar el motivo que originó el fuego.