Ciudad

Comienza la paritaria docente porteña con una propuesta oficial que rondaría el 15%

Ciudad
Este martes se llevará a cabo la primera reunión de negociación salarial entre las autoridades del ministerio de Educación de la Ciudad, el gobierno porteño y los representantes de los trabajadores de la educación.

A solo nueve días del comienzo de clases, los 17 gremios docentes porteños fueron convocados a la mesa de discusión por la titular del ministerio María Soledad Acuña a partir de las 9:30 horas en Avda Paseo Colón 255. 

Según trascendió, la propuesta oficial iría en la línea que se bajó a nivel nacional con  aumento del 15%. Por el lado de los maestros, y con los últimos números de la inflación porteña en el centro de la escena, desde UTE  ya aseguraron plantearán un piso del 20 por ciento.

«En principio vamos a escuchar, pero estamos planteando un piso del 20%», confirmó Eduardo López, titular de UTE, el sindicato porteño de CTERA.

Además, desde UTE detallaron que irán a la negociación «para reclamarle a la gestión que  aplique la cláusula gatillo aún incumplida de la Mesa Salarial 2017 y que contemple como mínimo que los docentes no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación del 2018”.

“La convocatoria a Mesa de Condiciones Laborales y Salariales llega con cuatro meses de retraso ya que, según el acta firmada por el gobierno en 2017, debió haber comenzado en noviembre del año pasado”, informaron. En la Ciudad, el año pasado se llegó a un aumento de 21,5%.