Ciudad

Se define el reparto de comisiones en la Legislatura de la Ciudad

Ciudad

Tras las elecciones de octubre, y como sucede cada dos años, con cada recambio el parlamento también renueva las autoridades de las 24 comisiones permanentes. Este año, los encargados de encarar las negociaciones fueron el vicepresidente del palacio legislativo, Francisco Quintana, y el jefe de la bancada de Vamos Juntos, Agustín Forchieri.

Según pudo saber Nueva Ciudad, las mujeres jugarán fuerte en el bloque de Unidad Cuidadana con tres comisiones: Derechos Humanos -que hasta entonces la presidia José Cruz Campagnoli- quedará a cargo de Victoria Montenegro; Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud continuará presidida por Andrea Conde; y Descentralización y Participación Ciudadana que será conducida por Paula Penacca.

Desde Vamos Juntos, hasta el momento estarían confirmadas la comisión de Planeamiento Urbano, que será presidida por Victoria Roldán Méndez; Salud, que estará ocupada por José Luis Acevedo; Educación, que seguirá a cargo de Maximiliano Ferraro; Justicia, que continuará a manos de Daniel Presti y Asuntos Constitucionales, que será conducida por Diego Marías.

También, se pudo saber que la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Transformación Progresiva del Zoológico de Buenos Aires seguirá siendo manejada por el diputado de Mejor Ciudad -del interbloque de Martín Lousteau-, Marcelo Depierro.

Por otro lado, falta conocer quién se hará cargo de la Comisión de Seguridad. Uno de los nombres que más suenan, según detallaron fuentes parlamentarias a Nueva Ciudad, es el de Eduardo Petrini. 

Otros de los debates más calientes se están dando por estos días en torno a las comisiones de Espacio Público, que podría llegar a pasar a estar comandada por Unidad Ciudadana y Desarrollo Económico.