Ciudad

Rodrigo Bueno: el Gobierno porteño se comprometió a ejecutar las obras de urbanización

Ciudad

Este jueves por la tarde se llevó a cabo una nueva audiencia por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño, en la que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar e informar a los vecinos acerca de la planificación del trabajo que se desarrollará durante 2018.

En la reunión  estuvieron presentes los delegados del barrio, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, el Procurador General, Gabriel Astarloa, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra, la Defensora Adjunta, Graciela Christe y la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.

A partir del planteo realizado por Corti, los representantes del gobierno porteño se comprometieron a presentar una planificación del trabajo para este año; a impulsar el proyecto urbanístico en lo que se conoce como el “barrio histórico” (y no solo centrarse en la construcción de las nuevas viviendas); y a ejecutar las obras para mejorar el sistema actual de cloacas, riesgo eléctrico, acceso al agua, entre otras problemáticas.

Es importante para los vecinos tener una planificación de lo que será el rediseño del barrio, pues sólo de esa forma puede darse un proceso genuinamente participativo» aseguró Corti. Y además señaló que «el Gobierno se comprometió a impulsar las obras que son necesarias para mejorar su vida cotidiana mientras se construyen nuevas viviendas. Se trata de un paso más en la lucha de los habitantes del barrio Rodrigo Bueno en el reconocimiento de su ciudadanía”.