Ciudad

En un año se hicieron en la Ciudad el doble de multas a motociclistas

Ciudad

Más controles. Más multas. Esa es la ecuación que surge tras conocer los datos de la Secretaría de Transporte de la Ciudad sobre las motos que circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires. Según el informe, en 2017 se duplicó la cantidad infracciones. De enero a diciembre del año anterior se realizaron 46.275 boletas, contra 22.177 de 2016.

Los controles forman parte del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Transporte Porteño, que arrancó el año pasado y busca achicar la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales, que involucran a los motociclistas en el 40% de los casos.

Entre los elementos que exige la ley para que los motociclistas puedan circular por la Ciudad están el uso del casco, el chaleco reflectante con la patente grabada en el frente y dorso para el acompañante, Cédula Verde, Seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir y VTV (para motos de más de un año de antigüedad). También es pasible de multa el uso de auriculares y teléfonos.

Para algunos motociclistas, los controles son exagerados, aunque también admiten que les parece correcto los que circulen los hagan con los papeles al día.

El fuerte aumento de la cantidad de infracciones también se explica por el enorme crecimiento que entre 2016 y 2017 se registró en los patentamientos de motos: 48%, según las últimas estadísticas publicadas por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

Comentarios

Comentarios