Ciudad

Alarma en Parque Chacabuco: atacaron con un rifle de aire comprimido a músicos que tocaban el sikus

Ciudad

Los vecinos del Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran en alerta luego de que un tirador desconocido abriera fuego con un rifle de aire comprimido contra un grupo de músicos que ensayaba en el lugar.

El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 21.30, cuando el grupo llamado Unión Sikuris de Flores practicaba en el parque porteño, a metros de la intersección de la avenida Eva Perón y Puán.

Según la denuncia radicada en la comisaría 12va., en un determinado momento uno de los músicos sintió un «pellizco» en la pierna, cerca de la cadera, y otro en el mentón, mientras que uno de sus compañeros fue herido en la espalda, a la altura de su axila derecha.

José Luis, uno de los agredidos, relató este mediodía al canal TNque en un principio «se escucharon los sonidos de los balines golpeando contra el suelo y los árboles», por lo que dejaron sus instrumentos y pertenencias en el lugar y buscaron protección detrás de un árbol.

«Al minuto salimos para buscar nuestras cosas y llevarnos todo detrás del paredón de una escuela, y ahí sentimos otra pequeña ráfaga» de disparos, añadió.

Fuentes policiales precisaron que, luego del ataque, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Álvarez, donde los médicos constataron que presentaban lesiones múltiples por pequeños proyectiles metálicos y les realizaron las curaciones correspondientes.

«Una persona que es capaz de hacer eso puede volver a hacerlo en cualquier momento», se lamentó José Luis, y añadió que a él y a sus compañeros les «preocupa lo ocurrido porque hay gente constantemente paseando a sus mascotas y haciendo sus actividades deportivas» en el parque.

Además, señaló que el grupo interpretó que al atacante «le molestaba» lo que hacían y que les «quedó claro» que los disparos fueron dirigidos hacia ellos, «porque había otras personas a unos diez o quince metros» de donde estaban pero no fueron lesionadas.